jueves, julio 28, 2005

'l'año pasa'o ó momentos kodak que saben mejor con coca-cola y churritos con chilito


El año pasado escribí demasiado sobre mi cumpleaños. Así que este año no lo haré. Sigue siendo para mí una cuestión más personal. Gracias a la vida, gracias a Dios. Gracias a todos los que han estado junto a mí y me han regalado una sonrisa, un abrazo, una carcajada, un beso, una mala o buena cara. GRacias a quienes han respondido a mis preguntas en las tiendas, en los bares, en la calle, en el messenger, en el teléfono, en los e-mails. Gracias a los que han cumplido sus promesas, gracias a los que me han obligado a cumplir las mías. Gracias a los que me apoyaron cuando pensé que no podía más, gracias a los que buscaron mi apoyo cuando creían que ya no podían más. Gracias a los que están lejos de mí y aún me recuerdan. Gracias a los que tiene mucho que no veo y que brindan por mí. GRacias a todos aquellos por los que brindo, a todos aquellos con los que quisiera estar ahorita, a todos los que quieren estar conmigo hoy y mañana y siempre. A los que me han hecho enojar, a los que me han hecho llorar, a los que me han hecho feliz, a todas las personas que he conocido, a todos los lugares por los que he estado y porque esto no va a parar porque el movimiento es vida, para todos COCA-COLA!!! y una vez más, gracias Dios. "Que Dios bendiga a Dios".
Viva la vida! Viva el estar vivo! Celebremos al sol! Total, tal vez mañana no volvamos a sonreír por un largo tiempo otra vez...

Mum? are we in Las Vegas?


I saw yer mother dropping you by
- yep. She always does
- It must be hard for her isn't it?
- no 'cause she loves me
- I ment, she sleeps really late'verynite
- how can you tell?
- 'cause dad told me she's a hooker
- no asshole! she's a performer. p-e-r-f-o-r-m-e-r in the TI
- hooker! Daddy swings her a couple of nites for a couple of bucks, that's why ye're in this'chool you moron!!! daddy owns TI you ape!
- hooker, performer, whatever. Viva las vegas!

jueves, julio 21, 2005

Más extraño que la noche



Las noches y los días en general van tomando otro color, otra forma y se sienten y huelen diferente en mí, en mi alma, ahorita mi casa está llena de vida, pronto se irán mis padres y estará en "stand-by" otra vez. De alguna manera todo mi entorno ha cambiado, ya me es más familiar, recuerdo que lo mismo me pasó en el hermosísimo Brive... Un día caminé de regreso del "café de la poste" a mi casa y disfruté muchísimo el camino, las calles húmedas, mi bufanda en la boca, mi chamarra cerrada hasta el cuello y las manos dentro de las bolsas, medio ebrio. Disfruté de la luz, de las piedras de la iglesia, de las bancas y dejé de sentir rencor hacia la ciudad. Eso me espantó porque empecé a disfrutar de un lugar en el que teóricamente no quería estar, tal vez debí de haberme quedado ahí o tal vez hice lo mejor, no lo sé, ese no es el punto; el punto es que la "cosmovisión" local cambia radicalmente con el paso del tiempo. Hace no mucho llegué de un viaje largo y pesado y cuando entré a la ciudad y vi el mar con su imponente crucero en el puerto pensé "aaaah por fin en casa"...

lunes, julio 18, 2005

De nostalgias y corazones ardiendo


Después de una larga travesía de más de 8 horas, por culpa de un impuesto de "internación" que tuve que pagar y para lo cual estuve formado 4.30h bajo el sol desiertico de la "boder line" , el camión me dejo en algun lugar de los angeles, de ahí llamé por teléfono a mi cuñado y me recogió fuera de un restaurante más mexicano que cualquiera de alla del centro . Los esperaba en una esquina y me llamó un grito totalmente familiar, era mi papá con una gran sonrisa y caminando con los brazos abiertos. Ni siquiera intentare decir lo que sentí al volverlo a abrazar... Llegamos al majestuoso apartamento de mi hermana y mi madre me esperaba igualmente emocionada... Nos abrazamos y reímos, tomamos sodas y finalmente nos quedamos hasta muy noche sentados en la sala platicando mis padres y yo hasta muy noche, con un vaso en la mano, una sonrisa y la franqueza y seguridad que sólo te pueden dar las personas que te aman sin esperar nada a cambio de ti... Parece que fue esta mañana cuando me fui de Toluca... Parece que el tiempo se detuvo y mañana despertaré en mi recamara de siempre con mis estrellas en el techo. Hasta mañana papis.

De Viajes y más viajes


Vaya día. Vaya viaje. Un autobús rumbo a tijuana, "a la línea"; nubes grises tapizando el cielo, la humedad que se pega a la piel. Una mochila roja a la espalda, el mar a mi izquierda todo el tiempo, regalándome maravillosas acuarelas que pinta y borra cada segundo, nomás porque no le gustan, así nomás, mientras los mortales nos quedamos esfupefactos viéndolo refunfuñar, escupiendo espuma, moviendo sus manos-manto... La clasiquísima película de ghost en las mini pantallas del autobús, gente con todas las intenciones que lo llena; unos van a vender drogas, otras a prostituirse, otros a matar a alguien por encargo, otros a buscar trabajo del otro lado y el aburrido de mí sólo va a ver a su familia, pero eso sí, me entusiasma como si me jugara la vida en eso.
Sentimientos que van y vienen, la sirena que se pasea cínicamente dentro de mi soledad acompañada y yo con miedo de llegar a los angeles y estar acompañado de nuevo, de alguna manera me he acostumbrado a estar solo y a sentirme triste, de hecho a veces esa tristeza me hace falta y si no la tengo la llamo poniendo una canción o dos y cuando no quiere venir, le grito leyendo una carta y entonces viene y nos morimos de risa, abrimos una tecate y brindamos con todos los fantasmas de mi soledad, salen de los closets que no tengo, del papel de vaca que cubre el interior de la alacena, de las galletas oreo con leche de antes de dormir, de las dos manzanas que nunca me he comido (porque compre dos y no tres o cuatro o simplemente una?), salen de todos lados de ese lugar al que llamo "mi casa" y así, todos juntos brindamos y sonreímos cuando desde la ventana del comedor o del autobús a tijuana vemos el mar salpicarnos de espuma y gritarnos "Él sí está vivo, ustedes no..." aguafiestas. Magnífico aguafiestas.

viernes, julio 08, 2005

Números fríos o la gran capacidad humana de ser una mierda


Hoy viendo el periódico me encuentro esta cruda, triste y sobre todo cotidiana imagen: Una señora con una bolsa de plástico negro cubriéndole el rostro, la bolsa está sujeta con cinta canela, seguramente cuando se la pusieron le lastimaron la nariz o la boca y les importó un pito "cállese puta vieja hija de la verga, o sea la carga la chingada" si es que tuvo el atrevimiento de reclamar su maltrato, aunque seguramente que después de un mes de secuestro ya estaba acostumbrada. Las manos atadas hacia la espalda con cualquier cinta adhesiva, los pantalones desabrochados y a medio caer, su ropa interior sucia (la misma desde hace un mes) se asoma por arriba de ese pantalón que tal vez en algún momento fue de lujo. El cuerpo tirado sin vida en cualquier vialidad de Xochimilco, ahora viene lo mejor de todo, esa señora puede ser tu mamá, o la mía o la de cualquiera de los que vivimos en México. La pregunta que me da vueltas en la cabeza es "¿Por qué?". ¿Por qué la mataron si pagaron su secuestro? ¿Por qué la tuvieron que secuestar?¿Por qué la tuvieron que torturar?¿Por qué puede ser la madre de cualquiera de nosotros?¿Por qué la manoseaban y la humillaban haciéndola defecar en cualquier rincón y dormir sobre sus heces?¿Por qué la odiaban si nunca la habían visto?¿Por qué tuvo que morir así si nunca ella hizo lo mismo con alguien más?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?
Quien quiera que al menos rece una oración por ella, si es que les mueve hacerlo, quien no que siga indiferente y que se cague de risa de este post. Al cabo a todos nos llega nuestro momento y en ese momento ella se cagará de risa de nosotros. A la chingada los putos secuestradores de mierda. A la chingada todos!! Hijos de puta!!! cobardes de mierda!!!

Retro soledad o un viaje en el tiempo


Ayer fui a un cine de Ensenada, Cinema Gemelos "Balboa"... Una gran experiencia retrospectiva. Viajé en el tiempo, totalmente, para empezar, la taquilla no tenía absolutamente nada de tecnología de punta, era una simple caja de las que imprimen sus tickets a punta de madrazos; para llegar a comprar tu boleto, una cola enorme, luego lo pagas y los golpes de la caja imprimiendo mi comprobante fueron como la puerta a la máquina del tiempo, luego el boleto que fue arrancado de un block por la muchacha cajera, jejeje no salió impresa con laser de algún orificio del mostrador ni nada, no, ella lo arrancó con sus manitas de un bloque impreso en algún changarro local (impresora Gómez). El lobby era pequeño, y todo el cine olía a palomitas, la distribución era idéntica a los cinemas Gemelos de la Comercial Mexicana que estaban en Tollocan, frente al McDonald's. Me acuerdo que en la secundaria era todo un hit para los viernes salir de la escuela, ir a comer a McD con todos tus amigos y tus primeras amigas y luego para terminar una tarde fantástica, todos juntos al cine (algunos ya no podían porque sus papás eran más mamones que el estándar) a ver la nueva de karate kid o volver al futuro 2...Después a tu casa a dormir y a pensar sobre tu cama en la niña que te gustaba y que se sentó junto a ti en el cine, tomando refresco de naranja.
Bueno, después de pagar mi boleto, entré a la gran, gran sala. Era realmente enorme, como ya lo dije, del tamaño de la sala del teatro Morelos, el que fuera nuestro primer GRAN cine (ahí vi Batman y fue el primer gran evento mundial de Toluca del que me acuerdo, porque se estrenó casi, al mismo tiempo que en USA, como un mes después o algo así, lo cual era histórico!!).
La sala estaba casi vacía, lo cual con 300 butacas más me hizo sentir más solo que en una pequeña sala de los cines actuales, pero saqué mi chocolatito de arroz inflado con "caramelo" y me hundí en las pesadas butacas anti ergonómicas y fue entonces cuando me di cuenta de que la arquitectura "tipo estadio" no había llegado a esos cines; si te hundías un centímetro en tu butaca, la butaca de enfrente ya no te dejaba ver, ahora si estuviera ocupada mucho peor, eso me hizo recordar cuantas películas vi sentado en la orilla con la cabeza de lado y el cuello adolorido.
Terminó la pelicula y salimos a la noche veraniega de una pequeña ciudad de playa, en donde se combina lo mejor de dos mundos. Yo regresé a mi depa a convivir con mis fantasmas que regresaron conmigo después de ese gran viaje en el tiempo. Que viva Toluca hace 12 años!
adopt your own virtual pet!