Pablo Milanesa Contra la inconcebible realidad del que huye
Todos reunidos con un sólo proposito: escuchar a Pablo y su trova. Pero antes, mexicanto con su trova mexicana.
Yo aqui por error. Sólo vine "a ver" los libros pero me entretuve en un performance urbano de poca madre y tiré mi pocket pc en un gesto de agrado (misma con la escribo en estos momentos) y me quedé a recuperarla; no sé bien como sucedió, pero un fotografo de poca madre y un cubano aún mejor me ayudaron a recuperar la razón de mi banca rota.
Como ya era tarde y el concierto era prácticamente gratis ; aunado a que nadie ni nada me esperaba; decidí quedarme a recordar mis épocas de trova y a grandes amigos como el ojos de huevo y tato, chucho, etc. Que juntos llorabamos y cantabamos porque estabamos solos; algunos seguimos solos pero por alguna extraña razón ya no festejamos nuestra soledad con cánticos ni abrazos, ni nada.
Mexicanto cerró con "coincidir" canción que curiosamente he traído mucho en la cabeza, definitivamente es mejor canción que realidad, algunas cosas deberían de ser así: sólo fantasía .
Una joven sentada junto a mí en el concierto cantó eufórica todas las canciones de mexicanto y en cuanto terminaron de tocar volteó a ver a su madre para pedirle un permiso silencioso; ella la miró complice y la joven corrió detrás del escenario no sin antes ponerse brillo en los labios. Feliz, yo sólo pensé que tal vez y sólo tal vez sí existen bellas realidades.
La chica regresó con su realidad entre su pecho y su espalda mientras Pablo ya se imponía en el escenario con sus excelentes músicos y la gente gritó y lloró. Cerré mis ojos y me dediqué a sentir, pero no a sentir, sino a sentir de verdad; a oír a Pablo, a sentir las ondas del bajo haciéndo eco en mi pecho, a oler el pefume barato y delicioso de las mujeres al rededor. El tiempo pasaba de largo y cuano lo vi pasar, me guiñó un ojo y me murmuró que estaba feliz de verme contento, satisfecho, pero eso me hizo sentir triste .Hubo un momento en que el pensamiento me traicionó y pensé en estas grandes canciones compartidas, pero pronto me di cuenta de que sí las estaba compartiendo: con toda esta gente aquí y con mi corazón. Estoy vivo y sigo sientiendo como loco, sigo llorando en un buen concierto de trova, qué mas merece que me importe?
Gracias al cielo por todo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home