jueves, marzo 31, 2005

De Sirenas y Marinos


La sirena y el marino, como todos sabemos, se enamoraron. Cuanto duró ese enamoramiento? nadie lo sabe con certeza, como todo en el amor, nadie sabe en dónde empezó ni en dónde acabó. El marino tuvo que irse a una misión por mares lejanos, Sirena hermosa lo apoyo y lo espero y le escribía cartas, cartas maravillosas, que hacían que el marino llorara y anhelara estar en casa de nuevo, pronto muy pronto se decía y así se mantenía vivo. Por fin llegó pero al marino le costó trabajo re-adaptarse a la isla en la que vivían Sirena y él, pero poco a poco lo logró. Todo había cambiado mucho desde su partida, inclulso Sirena, que ahora vivía de los aplausos y murmuros de la gente que visitaba la isla "mira que linda Sirena, que bien canta Sirena" y ella disfrutaba lanzando miradas atrevidas y coqueteos y se enamoró de ese pequeño poder que tenía sobre esa gente. Nada grave. La gente cantaba canciones que Marino no conocía y se sentía desterrado, pero como ya dije antes, eso pasó rápido y todo fue felicidad una vez más, Sirena y Marino, juntos por siempre...o al menos eso pensaban, habían superado una prueba importante.
El tiempo pasó sin mayores problemas, pero un día Sirena salió a tomar el sol a la playa. Preciosa como es, llamó la atención de todo el mundo, normal. El sol, la arena, todo bien, pero en eso se acercó un barco pirata y bajó de ahí la Capitana Chow, y Sirena quedó encantada con su actitud desenfadada, como de hombre, Sirena la admiró inmediatamente y quiso ser así de ruda, con cicatrices en la cara, aparentemente dura. Chow se hizo su amiga y un día se la llevó a un viaje por el caribe. Marino espero a que volviera, tal vez sin la paciencia que Sirena tuvo cuando Marino se fue, pero es que ahora practicamente ella desapareció sin más, me explicaré: Marino y Sirena iban a ir a un río escondido en una isla cercana, lo cual tenían planeado varios meses antes pero Sirena decidió ir mejor al Caribe, no la culpo, el Caribe es hermoso.
Marino se puso a buscar leña y a recolectar comida para los próximos días, mientras Sirena daba pocas muestras de vida a la lejanía.
En el barco mientras cruzaban el mar color turquesa Chow le explicó a Sirena que no debe de estar atada a nadie, que ella debería de ser libre. Sirena le dijo que quería casarse con Marino y vivir por siempre con él, felices en una isla lejana, disfrutando de su compañía. Chow rompió en una carcajada que era como un grito, un grito de los más fuertes que había escuchado Sirena y por eso también la admiró...Chow le dijo que con más razón, era ahora cuando tenía que vivir, porque más tarde ya no podría, porque estaría esclavizada de por vida a un tipo como Marino. Sirena no lo tomó muy en serio al principio, pero con el paso de los días, se dejaba llevar por aquél maravilloso mundo de libertad y orgullo que Chow representaba.
Sirena volvió, Marino molesto le fue a reclamar por dejarlo sólo en aquella isla. Sirena lo calló y le dijo que ella podía hacer cualquier cosa y que tenía que vivir, porque después estarían toda la vida juntos. Era un argumento tan válido para Sirena...Marino fue acusado de querer controlar toda la vida de Sirena, lo cual era un poco absurdo porque Marino trabajaba todo el día casi todos los días, aunque quisiera dominarla simplemente no tendría tiempo para ello. Sirena orgullosa tenía que ponerse al corriente de los días que dejó de cantar así que el tema del río no se trato más y ella se puso a cantar, sintiéndose feliz de tener maravillada a la gente de nuevo y se empezó a olvidar de Marino, aunque Marino era parte de la música que la acompañaba en sus cantos. Marino cada vez se fue alejando más y más para no interferir en su vida y ella parecía feliz haciendo lo que le venía en gana, sin pedirle permiso a nadie ni dar explicaciones.
Marino decidió irse a vivir a la parte sur de la isla, pero Sirena ensimismada ni siquiera lo notó. Marino regresaba casi todas las noches para buscar a Sirena y tratar de hablar con ella, pero Sirena estaba en alguna nueva aventura, de esas que nunca más podría volver a vivir... En la parte sur Marino conoció a muchas nuevas personas y eso lo ayudaba a sobrellevar el dolor de ver como Sirena se perdía en arrogancia y así mientras Sirena pensaba que Chow estaría súper orgullosa de ella cuando volviera por esas costas, Marino recibió a sus antiguos amigos en un barco que llegó una mañana lluviosa. Sus amigos le propusieron hacer una nueva y buena vida en una isla alejada de ahí que necesitaba de mucho trabajo, a Marino le gustaba trabajar así que al voltear y ver a Sirena tan feliz sin él, no lo dudó, tomó sus maletas y se fue a Ensere, la nueva isla. Sirena no se dió cuenta ni siquiera cuando él se fue, siguió contandole a Chow las aventuras que había vivido y que nunca más podría vivir después de esclavizarse a Marino... Marino... en dónde estará ese?... Marino, Marino...Se había ido, lo corroboró cuando vió una nota sobre su cama "cómo la habrá dejado aquí sin que yo me diera cuenta?" pensó Sirena y vió que la fecha era de un mes atrás, ahora Marino ya estaría lejos...No importaba, mejor, así podría seguir comiendose al mundo en cucharadas y haciendo sentir orgullosa a Chow, pero Chow partía a hacer su propia vida ya... CHOW! CHOW! gritaba Sirena, ESPERAME! pero Chow se había ido y sólo recibió como respuesta una carcajada, que era como un grito y Sirena la admiró... El tiempo pasó y Sirena empezó a sentirse sola, muy sola...se preguntó en dónde estaría Marino, la gente que vivía en la isla... no sabía nada, pero sí sabía muy bien como "vivir la vida", aunque ahora tal vez no servía de mucho. La vida sin compartirla no sirve de nada, es como una gran canción que nadie va a escuchar.
Sirena cometió el error de escuchar consejos sobre su relación con marino a alguien que no sabe amar, Marino cometió el error de pensar que Sirena era realmente suya.
Marino nunca más tocó algo en su vida pero le gustaba de vez en cuando ir a la playa de su nueva isla e intentar reconocer algún canto de Sirena a lo lejos y pensar que venían de su antigüa isla... Así el tiempo pasó y el amor no triunfo, al menos no ese.
Los dos pagaron sus errores, tal vez demasiado caros, pero no creo porque la vida siempre es justa. Al menos eso dicen los que viven y quien soy yo para decir que no?
Porqué Sirena no quiso dejar a un lado las vanalidades y vivir sus aventuras con Marino? Qué no se supone que eso deben de hacer los enamorados? Porque Sirena no quiso escribir una historia conjunta con Marino? Nadie lo sabe, pero se rumora que la respuesta está esccrita en el fondo del mar.
adopt your own virtual pet!