jueves, diciembre 02, 2004

Discapacitada

Para Flor Q


Esa noche apague la làmpara de mi escritorio satisfecho, habia escrito mi primer cuento para presentarlo al otro dia en la primaria. Estaba seguro de que no seria un primer lugar, porque nunca he sido bueno con las letras, pero por alguna razon me senti muy contento de haberlo escrito, me gustaba ver las palabras formadas por , su ortografia impecable -varias veces revisada con el diccionario gordote de mi papa- y su orden en los parrafos que hacia que parecian ejercitos listos para la guerra. Tambien me gustaba ver como cada palabra parecia una persona, por ejemplo, coche tenia cara de marrano, respirar tenia cara de doctor... y asi todos formaban mi "ejercito trigarante" ( le puse ese nombre porque lo tenia en la cabeza debido a la ultima leccion de historia del profe Carlos) que al otro dia lucharia contra los jueces (bueno, era solo una: la maestra, pero sonaba mas rimbombante en plural).

Al otro dia, tome emocionado el sobre amarillo con su liston rojo y me fui corriendo a la escuela. Llegando extendi el sobre a la maestra con una gran sonrisa y esperé pacientemente a que llegara la hora del concurso. Llego y la maestra tomo un folder azul y lo leyo y despues saco su gran crayon rojo y anoto algo (en letras grandes como siempre) sobre la caratula, cerro el folder y tomo el que seguia, yo empezaba a inquietarme. Por fin llego el mio, la maestra lo tomo y leyo e inmediatamente su cara pasiva cambio, fruncio el ceño tanto que hasta se veia ridicula, abrio la boca y tomo su implacable caryon rojo y clarito vi como tachaba todas mis hojas de arriba a abajo. Cerro mi sobre y me mando a llamar. --Con que no sabes escribir? eres un burro!!!!
--bueno, yo se que no soy asi como el señor que escribio el principio, pero tampoco creo que lo haya hecho tan mal
--tan mal? pero sabes que clase de tonterias escribiste?
-- es el cuento del Huerto de Hugo...
-- ni siquiera sabes como se escribe "Huerto"
-- si se!! es hache, u, e, erre, te, o... huerto
-- entonces?!!! eres un burro!!!

Tome mi sobre y me no tuve ganas de abrirlo, de cualquier manera ya sabia que estaba escrito. Me fui hasta mi lugar, el final del pasillo, hasta atras de la clase y el camino fue largo largo, las caras de mis compañeros como teniendome piedad unos y como burlandose otros, cabrones. Llegando a mi casa, avente mi obra maestra al fondo del closet, no se porque no lo tire a la basura.

Ese fue un clavo que siempre tuve enterrado, incluso en la universidad, cuando hablamos sobre derechos humanos, cuando vi la hache de "humanos" recorde mi hache del huerto "... Y asi como hay algunas personas que no respetan a los discapacitados, hay algunas otras personas discapacitadas que abusan de su posicion, siendo igual de dañinas las unas y las otras..." -- pinche vieja, porque me tacho todo mi cuento, si me acuerdo que no estaba tan mal
-- no es verdad compañero?
-- que? ah si!! es verdad profe
-- ponga atencion!!!

Llegue a mi casa y corri a mi closet, saque mi cuento y lo lei:

" Ugho se levanto esa mañana para ir a su uerto, porqueh queria dejar sus labores echash antes de la fiesta de los uhesos, que se celebraba en la casa de su amigoh oracio...antes de recoger los uhevos de las gallinas, paso por unos ighos..."

Carajo, no podia creer que tuviera tantas faltas de ortografia, con razon la maestra se puso loca!!! o es que acaso... no, no, eso no podia ser..

--Bueno, ayer hablabamos de los discapacitados que abusan de su posicion, quien me da un ejemplo...
(yo escribi Huerto, me acuerdo que hasta tenia duda y que tome el diccionario de mi papa, claro!!!) Yo, yo profe, yo le doy un ejemplo...
-- A ver compañero, adelante...
--Yo conozco a una pinche muda hija de la chingada que se cambia de lugar cuando le da la gana, se siente con todo el derecho la muy...

Expulsado de la clase, nadie me creyo.
adopt your own virtual pet!