viernes, octubre 29, 2004

Soledad





Otra vez me levanté con la cabeza explotándome, el sabor al vino barato que pude apenas comprar, mezclado con el gusto agrio de la comida para vagabundo se paseaban por mi boca pegajosa. El olor a cloro del cuarto y las manchas de semen seco en las sábanas me hicieron levantarme, por asco, no por ganas; Me rasqué los dos nuevos piquetes de pulga bajo mi brazo, cerca de la axila. Hijas de puta las pulgas, si lo hicieran a propósito tal vez no joderían tan bien. Al parecer seguía ebrio porque incluso me divirtió ver el chorro de agua que bailaba por todo el baño cuando abrí la regadera que llegaba a mojar los papeles con excremento que estaban tirados por el piso cerca de los excusados, no me importaba nada. Me bañé y me sentí un poco mejor, pero cuando me ponía mi ropa con cuidado de no tocar el piso con mis pies desnudos, me dio un dolor en el estomago que me hizo recordar que no debí de haber tomado esa última botella de cerveza corriente. "Si no te alcanza no tomes" me recordé a mi mismo, pero ya era demasiado tarde, otra vez.
Tomé el tren hacia el pueblo, ni siquiera supe si ese era el correcto o no, yo sólo seguí a los demás. La gente que me veía tenia dos reacciones, o se espantaba o se reía, eran más los primeros en este país de gente hipócrita.
En cuanto sentí el asiento del tren quise vomitar pero apreté fuerte la garganta y dormí hasta que alguien me movió de los hombros y dijo algo que no entendí. Me levanté de un salto y pensé en ella...caminé, salí de la estación del tren y deslumbrado por el sol, seguí pensando en ella. Me puse el gorro de la sudadera sobre la cabeza porque hacia frío y estaba lloviendo, aunque el agua sobre la cara me traía un cierto sentimiento de frescura que de alguna manera me sentaba bien y además me gustaba ponerme el gorro porque invariablemente la imaginaba diciéndome "tápate bien, mi amor" y abrazándome después... Seguí caminando por las calles vacías del pueblo fantasma, la lluvia, siempre la lluvia haciendo eco. No sé cuanto tiempo camine, pero mis piernas me decían que ya había sido bastante, así que me refugié en una crepería que se veía caliente, me metí y me dieron la carta, inmediatamente busque algo que costara sólo un euro: el café negro. El estomago se me hizo nudo y de nuevo las nauseas me atacaban, pero no importaba, si tenía que cubrirme del frío tenía que ser ahí, así que lo pedí. "Nada más?" –sí, nada más. Me llamó un gran amigo a mi teléfono, le hablé de ella, de que la extraño de que todo me es ajeno. La gente me veía tratando de entender que idioma estaba hablando y yo los veía a ellos con cierto desprecio y ellos a mi también. La comunicación se cortó y no tuve tiempo de desahogarme con mi hermano, por eso dejé el euro con coraje sobre la mesa y me salí de ahí, al frío de nuevo.
El olor del mar me indicaba el camino, empezaba a obscurecer, yo caminaba con fuerzas renovadas, pensando en ella, con ese sentimiento de no tener nada, de no estar en ningún lugar y de irremediablemente existir. Me preguntaba hasta cuando estaría así, cuanto tiempo podría durar en este estado, pero como siempre, no encontré respuesta.
Se abrió una pequeña marina frente a mis ojos, "a creek" diría algún anglosajón. Yo no podía verla bien porque mis ojos inflamados se cerraban necios cuando alzaba la vista, pero al parecer era bastante bonita. Escribí un mensaje para ella sobre la arena, con una piedra grande y filosa que me corto las manos, pero no me di cuenta del corte hasta que termine mi carta. La escribí en el idioma nativo, francés, para que todo el mundo lo entendiera y todo el mundo supiera que me estoy muriendo sin ella. Unas chicas que pasaron me dijeron que me tomarían una fotografía digital para enviarla por correo, me pareció buena idea y traté con todas mis fuerzas de sonreír "a las tres, unaaaa, dos y tres" click. Sonreí, creo, y después seguí absorto en mi vida de fantasía, en mi propio mundo, ajeno de nuevo, creyendo que estoy con ella y que le platico y le digo "mira! una gaviota! te gusta esta playa? es muy romántica, no? deberíamos de pasar aquí mas tiempo tu y yo, en ese cuarto, con vista al mar... me gusta esta playa, así tan sola, tan triste, llena de nostalgia pero sólo cuando estas tú, si no estuvieras aquí conmigo, seguro que me sentiría miserable" y miserable se queda en mi cabeza y me lleva de regreso a la realidad y hasta ese entonces me doy cuenta de que seguí caminando mientras pensaba y de que llegué a una barda de piedra contra la que choqué. No le puse atención y me senté sobre ella, viendo el mar, tratando de respirar a pesar de la resaca y del sabor amargo de mi boca. Sonreí al pensar que no era tan malo que ella no estuviera conmigo porque si me besara con esta fétida boca mía, seguramente me dejaría...me reí de buena gana en silencio, viendo mis manos e inmediatamente sentí ganas de llorar, apreté las manos y volví a buscar el cielo. Mis ojos se empezaban a acostumbrar un poco más a la luz de la gran pantalla gris que era el firmamento es ese momento. Ya estaba casi obscuro. Me di consuelo pensando que no me podría sentir peor, pero otra vez me equivoqué. La música triste y agonizante de un carrousel abandonado a la orilla del mar, intentando girar, sin nadie al rededor más que un viejo dormitando en la taquilla, sentado esperando a nadie, sin esperanzas y abriendo su carrousel por no tener algo mejor que hacer, me lo demostraron.
El carrousel estaba igual que yo, solo, así que fui a hacerle compañía y le hablé de ella, de que todo me era ajeno y de que estaba muriendo sin ella y él, el carrousel, me preguntó hasta cuando creía que podría seguir así...No le contesté y me fui hacia la estación…al carajo todo!

viernes, octubre 22, 2004

Solo que pensaba lo inutil que es desvariar

Este miercoles fuimos a Paris a la famosisisisima Notre Dame, fue algo sumamente chingon, que casi me hace olvidar que en mi pueblito solamente me dedico a existir (lease comer, respirar, hacer popo y pipi, caminar y dormir, entre otras funciones organicas). En el tren ibamos las profesoras de espaniol (dos), los alumnos y yo; los alumnos son unos chavos de prepa (lycee por estas tierras) re simpaticones, bien portados, pero pus de pueblito frances. Algunos de ellos nunca habian salido de Brive y tenian una cara de asombro por estar ahi... cuando se subieron al metro, no lo podian creer, me los imagine en el metro del DF jajaja a ver que cara opnian al sentir el rigor del odio social y mas por verlos gueritos y bien vestidos, por ahi por indios verdes, jajajaja.
En la clase hay dos chicas extranjeras, una es una chilena y la otra es una japonesa, ambas a penas cascan el frances pero al parecer se divierten bastante. La japonesa, como todo japones del genero femenino que anda fuera de su pais, intentando ser super fashion y la hcilena, como buena sudamericana con un falso orgullo latino que se puede confundir facilmente con petulancia, pero bueno al final y debajo de sus cascaras, son buen pedo.
Primero fuimos al museo Picasso y pues estuvo chido, no tan chido como yo me lo imagine, pero me imagino que lo mejor esta en Espania y no en Francia ( lo mejor de Picasso) pero de cualquier manera es chido ver ahi en vivo la firma tan famosa que aqui hasta los carros traen "Picasso" y ver algunas de sus obras y a algunas de sus musas aunque sea en fotos, jejejeje. La gente del museo se porto hiper mamona con nosotros por ser de pueblito, y al final casi casi nos corrieron y ni nos dieron una conferencia que nos habian prometido; las maestras se sacaron de onda un poco porque pues ella si son parisinas de toda la vida, y una es mucho mas cosmopolita, ha vivido en new york, mexico, sudamerica, chingo de partes de europa, etc. Entonces para ellas pues si fue asi como una gran ofensa, a mi me valio madres igual que a los chavos, nosotros estabamos disfrutando en grande poder salir, finalmente, de nuestra jaula de oro. Luego fuimos a comer a una cadena de fast food que le hace competencia a McD, se llama Quick. Para ellos eso tambien fue un gran acontecimiento, porque pues aqui en nuestra pequenia ciudad no hay tal establecimiento, solamente hay dos pequenios McD en las afueras, porque esos pinches McD son como el SIDA andan en todos los pinches rincones del mundo, maldito cancer imperialista de mierda, por eso, mejor Burguer King, jajajaj o la casita de la hamburguesa aunque sepan piteras, son mexicanas y que mejor, toluquenias!!!
Bueno, despues de comer y de pasarla chido por las calles parisinas y de recordar con harta nostalgia al DF (pero sin asaltos con tanta violencia, porque tambien asaltan medio culero por ahi) nos fuimos al "Hotel de ville" que es lo que pasa a ser el meritito palacio de gobierno, esta poca madre, como todos los palacio sde gobierno de las ciudades grandotas y luego al gran premio: Notre Dame.
Subimos como mil escaleras, como lo hiciera el buen Cuasimodo, pero nomas que mas despacito porque ya estabamos re madreados (nos levantamos a las tres de la maniana para tomar el tren de las cuatro y estar en paris a las ocho y cuarto de la maniana, llegar al museo picasso a las nueve que es la hora que abren) y desde arriba a quedarse guey con la vista de paris custodiada por las gargolas, no manches, que chido, tal vez no porque este tan chido en realidad, digo no es nada que no puedas ver desde la latinoamericana un dia sin smog, pero si es chido por ver aquello que les ha servido de inspiracion a tantos cabrones para hacer peliculas, libros, revistas porno, caricaturas de disney, etc. Fue chido, pero luego, zaz el comentario agachon de la chilena "que afortunados son de vivir aqui ustedes muchachos" -- no sin menos sorpresa, los chicos que le entendieron le preguntaron "por vivir en donde?" -- en Francia, claro, esto es hermoso, que afortunados son... No mames, que de la verga, agachona de mierda, no quieres lamerles los zapatos? o cargarles las bolsas a las viejas que traigan LV? El comentario no fue tan grave, lo que fue grave fue el sentido que le dio y la entonacion tan servil. Pobre mujer, que no se dara cuenta de que su cultura es mucho mas chida que la de ellos? y que ella es igual o mas afortunada al estar hasta san juan de la chingada viendo lo que gueyes que viven a cuatro horas en su pinche vidan habian visto y que si no los obligan a ir de la escuela ni ganas les dan de ir? afortunada ella que vive en latinoamerica "porque somos mas!!jalamos mas parejo!!" jajajajaja, schiale. Pus tal vez exagere un poco, pero se me imagino a los pinches indios dandoles las nalgas a los espanioles cuando llegaron a rompernos la madre con nuestra propia banda, pero pus bueno, es pequenia y facilmente apaniable.
Me pregunto si mis carnales que han vivido aqui en FRN por algun tiempo tambien dicen pendejadas de esas de "que afortunados los franceses por vivir en francia" jajajaja y ademas hablan frances de poca madre, que barbaros!!!! jajajjaja pinche burra, bueno pus asi esto del abarrote, ahora no queda mas que seguir existiendo y tratar de salir pa juera otra vez de nuevo, una vez mas.
Ayer conoci tambien a una colombiana que es chida pero tambien de pronto dice cada mamada... tiene un novio frances que comparte mi punto de vista sobre francia y por eso me cayo re chido, hasta tres chelas me invito, lo cual; la neta le agradezco infinitamente, èl se dedica a la jardineria y trabaja cuando le pega la gana como jardinero, cual vil jardinero de esos que llegan en Mexico a tocar "jardinerooooooo" nomas que èl gana en euros y gana un chingo de feria, explico: trabaja cuando necesita lana y asi pudo comprarse por sus propios medios y en cash una casita en el campo por aqui por las afueras de brive, lanzarse a Mexico a vivir en chiapas y esa zona tan enigmatica para los europeos ( que por cierto no conozco, jejejeje) y llegar a no hacer nada por cuatro meses mas aqui en FRN, ademas de darse el lujo de pagarme tres chelas en un pub, schiale!! yo quiero una chamba de esas!!! me cae que le voy a decir que me la de de ayudante, pus total, lo traigo en la sangre latina, que no? barrer y jardinear se nos da re bien y si con eso me hago re millonetas mientras ando aqui de criticon pus que mejor.

jueves, octubre 14, 2004

VIDA

Como todas las tardes y todos los dias, no sabia que hacer para pasar el tiempo, existir, existir. Eso me hace sentir que cada noche es una gran meta, el dormirme es mi trofeo "logre terminar un dia mas!!! por fin!!!" pero es un dia mas o un dia menos? no lo se, tal vez al final lo sabre.

Iba buscando y buscando, la gente pasaba a mi lado, el vagabundo frances me pedia dinero y al ver su bote lleno de monedas no me parecio mala idea para mi tampoco, tenia hambre y algunos centavos en mi bolsa. De pronto surgio entre la llovizna y la gente acosutmbrada a ella el edificio de la libreria "les 3 epices" entre, no por ganas, sino por no encontrar nada mejor que hacer. Subi las escaleras, libros y libros, nada latinoamericano, nada real. De pronto la seccion de discos, me puse la diadema para escuchar un cd, ni siquiera me fije cual era, no me importaba a menos que fuera muy malo me fijaria cual era para no comprarlo nunca.

Comenzo la guitarra portuguesa a sonar a romper el silencio y a tocar algo en mi, otra vez senti esas ganas de tocarlo yo, o mas bien las ganas de ser capaz de tocar algo asi, mejor dicho de crear algo asi y el lanto de una mujer que cantaba me dejo frio, tire mi portafolios y no se si cerre mis ojos o no, pero me vi en una habitacion oscura y tocando la guitarra portuguesa llorando con ella, llorando y sintiendo y ella sentia conmigo y me hacia sentir mas y asi los dos, creabamos musica y ella decia exactamente con su voz lo que yo sentia: soledad, desesperacion y despues resignada, como yo decia con su hermoso portugues "Ai vida", lo decia con ternura y aferrandose a ella, a pesar de lo que sufre, a pesar de lo sola que se sentia y entonces llorabamos los dos pero viviamos con un "ai vida" que yo no decia solo pensaba y yo seguia tocando y ella llorando. Al fin aliviados, terminamos. Deje la diadema y regrese a la libreria, sali a la lluvia nuevamente, aliviado, a seguir buscando que hacer hasta que terminara el dia.

martes, octubre 12, 2004

And I would do everything for love

Pues bueno, ya estoy aqui de nuevo, todo porque mi mujer me lo ha pedido y entonces, despues de escucharla, recorde que me da cierto placer escribir y aqui estoy.

Las cosas no han resultado ser tan maravillosas despues de todo ---NOTA IMPORTANTE: les pido una disculpa a los puristas del lenguaje (entre los cuales algunos dias me incluyo) pero no cuento en estos pinches teclados marcianos con las teclas necesarias para escribir un espaniol correcto, por lo que omitire la mayoria de las veces los acentos y las letras enie las suplire, como lo he venido haciendo, por una "ni" como en ninio...Gracias--- Bueno, pues decia que las cosas no han sido tan maravillosas despues de todo, uno siempre se queda con la imagen del turista, de la europa de su magia, de su poderio, de su grandeza... bah! son patranias, no es lo mismo ser un turista feliz y estar rodeado de comodidades a ser un habitante mas dentro de un pueblito frances. Si todo lo que uno ve y siente como turista fuera real, entonces los gabachos y los europeos dirian que mexico es un eden, no? pus si, cancun no mames!!! como pueden decir que mexico tiene pedos politicos, de inseguridad, de hablre y pobreza? pus que no conocen cancun? No mamen, esta poca madre, ahi si hay un chingo de lana, estres? cual si en cancun es puro relax, inseguridad? no mamen, yo andaba en cancun a las 4-5am pedisimo solo y nunca me paso nada.... jajajaja schiale.
Bueno, la verdad es que tambien cada quien opina de los toros segun lo hayan revolcado, no? a mi me toco venirme de pinche empleadito patito con un sueldito miserableson y pues a vivir limitado y eso que no pago hospedaje, que si no pus no se como le haria, ya me estaria comiendo las suelas de mis zapatos en calditos. La neta pobres de los gueyes que pagan 300 o 400 Euros por su cuarto, esta bien cabron para ellos, neta. Eso me hace pensar que soy afortunado y que no debo de ser tan chillon, pero pues asi soy de expresivo, me gusta decir lo que pienso y bueno, esto no es ni ha sido lo que yo tenia pensado y es por eso que la mayor parte de las veces me gustaria mandar todo al conio y regresar con mi mujer.
Que curiosa es la vida, me cae, no tengo novia ni a nadie a quien admire, ni a nadie que quiera que este conmigo y que no me deje nunca, durante anios, anios, era yo como un Mauricio Garces post-modernista y neoliberal y de pronto unos 6 o 7 meses antes de venirme para aca, zaz! conozco a una mujer maravillosa que me cuativa desde que contestò el telefono toda adormilada. Intente, me cae que intente dejar de sentir, neta, neta que si, no me acusen de culero ni de egoista, yo hasta le hablaba de mi exnovia, de que le ponia con ella y hacia todo lo que podia por mantener una barrera, pero no podia lograrlo con eficacia. Nunca pude dejar de querer estar con ella, si no la veia me enojaba, me sentia bien mal, vaya, ni siquiera pensaba en que ya me tenia que venir pronto ( venir a francia pues). Y asi empezo todo, yo enganiandome, y ella seguramente cantaba como dice Luz Casal "tu juegas a enganiarme yo juego a que te creas que te creo". Efectivamente nunca me creyo, pero ella con esa cabecita maravillosa hizo su juego, y sabia que me tenia o al menos lo sospechaba, pero grande como es ella, hizo a un lado sus sentimientos para dejarme ir, me dejo libre a costa de lo que sentia por mi. Eso nunca, nunca lo voy a olvidar.

Bueno, pues yo no pude mas, todo fue tan evidente que tuve la necesidad de decirselo y ella quiso seguir sin hacerme sufrir y me dijo que no; pero despues nos vimos y a pesar de todo lo que hubieramos querido hacer o decir, nuestros cuerpos hablaron por ellos mismos, sin pensarlo siquiera y nos abrazamos y nos besamos y le pedi que fuera mi novia mientras un amigo tocaba sus canciones y ella dijo sì y fuimos felices, y seguimos felices pero no nos tenemos cerca. Prueba a superar, porque luego luego las pruebas? Cuando entras a la escuela, los examenes son como dos meses despues, porque para nosotros no? Ni idea, pero debe de ser por algo que valga la pena.

Bien, me vine a francia y en el avion queria agarrar mi chaleco salvavidas y un paracaidas y mandarlos a la mierda, tambien queria llegar a paris e irme en chinga a la taquilla de aeromexico "por favor cambieme este boleto del anio que entra para regresar esta misma tarde, gracias...cuanto? cien dolares de multa? jajajaja, cobremela doble si eso me va hacer 'estar con mi ninia". Pero no lo hice, " a man's got to do what a man's got to do" ademas que clase de seriedad pudiera ella snetir en un guey que hace eso? Bueno, por otro lado, las cosas aqui han sido dificiles, lo cual no es tan importante, porque lo facil siempre da hueva, y se menosprecia, pero lo importante es que no han sido lo que yo esperaba, no es lo que yo tenia en mente y eso si me preocupa, me esta haciendo danio y no es porque quiera regresarme a ser hijo de casa comodo y con mi chiquita hermosa, no; es porque las cosas no son como yo las tenia pensadas y seria yo muy pendejo si a mi edad me pusiera a jugar al vago "con mis vacaciones pagadas" como me dijo alguna vieja tarolas de por aqui.
Europa es linda, sì. Es impresionante, sì, pero no es un pinche paraiso, como no lo es ningun lugar en el mundo, cuando uno viene en su magnicharter a hacer un tour por paris, alemania, london, espania, etc. Pues es muy facil decir "wooow, vivir aqui ha de estar de huevos, cuanta cultura, cuanta maravilla" MY ASS, vivr en X-caret tambien ha de ser de huevos, no? Sinceramente creo que al menos Francia (exceptuando Paris) es un viejo sentado afuera de su mansion, viviendo de recuerdos y contandole a toda la gente que pasa sus aventuras de cuando era joven; aqui todos viven del y en el pasado. Paris, bueno pues Paris es otro rollo, tiene vida y movimiento, dia a dia se crea y en la noche se destruye y al otro dia se vuelve a hacer con otra cara diferente, igual que toda america latina, pero eso lo logra gracias a todos los aue van ahi a aportar su cultura, incluyendo a los franceses por supuesto. Paris es una orgia de artes y culturas, pero lo hacemos nosotros, los que vamos, los que emigran los que pasan, los que se quedan (para todos coca-cola), no los franceses por ellos mismos, la neta no.
Hay que ver el mundo y asomar la cabezota para que nadie nos cuente pendejadas, eso si, hay que hacerse su propio juicio, pues tambien, pero no hay que juzgar superficialmente, tal como lo hago yo, a lo mejor, jajajajaja.
Claro, no todo es tan malo, digo, cuando vas a tener la oprtunidad de platicar en la misma mesa y compartir tus alegrias y desdichas con alemanas, britanicas, canadienses, espaniolas y (ni pedo, yo no la traje) una gabacha al mismo tiempo? eso es chido. Por ejemplo hoy todas estan contentas porque por fin pude hablar por telefono con mi mujercita chula, jajajaja.

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar, nunca persegui la gloria, ni dejar en la memoria de los hombre mi cancion...

Y si al final decido volver antes de tiempo y lo hago por que no me convence estar aqui y lo hago ademas por amor, entonces estara bien hecho, lo que no hacemos por amor no sirve de nada y nos trae muchos remordimientos, pero cuando lo hacemos por amor, entonces decimos heroicamente, lo hice por amor... and I would do everything for love, but I won't do that.
adopt your own virtual pet!