lunes, agosto 29, 2005

De fortuna y otras cosas inoportunas y sin fortuna


Hacía un calor de la chingada, más de 30 grados, el tiempo de espera para cruzar "al otro lado" era de un poco más de dos horas; nosotros ya llevábamos dos horas de carretera (en realidad el trayecto es un poco menos pero como seguimos quedándonos estupidizados con el "landscape" nos venimos despacito) y llegamos sedientos y con ganas de hacer pipí, lo cual es un poco extraño porque en toería te falta líquido, no? pero al mismo tiempo tu cuerpo quiere aventar a la recolección municipal (que irá a dar al mar) el poquito que le queda...en fin, pinches biologos que vean qué pedo...casi no avanzabamos nada, los cholos y la banda tijuanense en general nos querían limpiar el carro o vender ponchos de los lakers. Nos entreteníamos poniendo música y viendo a los gringos crudísimos esperando a cruzar para llegar a casa y abrir una deliciosa Bud-light, pero pronto nos aburrimos. Ya por fin, después de una hora y media pudimos ver la pantalla con publicidad y tuvimos algo entretenido qué hacer otra vez, pero nos duró 5 minutos el gusto, nos aburrió rápido "el cucui de la mañana", el "agárralas cansadas", etc. El silencio junto con el calor y la piel que se pegaba a la misma piel eran fastidiosos y de pronto a un carro de distancia de la caseta me encuetro a este señor con su letrero "Dios bendiga a todos los conductores que crucen Tijuana-San Ysidro--Alberto de Zacatecas" No mames!!! desde Zacatecas viene este cabrón!!! No andaba de carro en carro pidiando dinero, tenía una diálisis, masticaba un chiclet y veía hacia el final de la larga fila de carros, detrás de sus lentes gruesos y mate a causa de la edad y el uso (cómo chingados podía ver?) se veían unos ojos cansados con un marco impresionante de piel arrugada --En qué estará pensando este guey?-- No me puedo imaginar en qué estará pensando todo el día en ese estado físico con ese maldito calor, todo un dia viendo carros pasar y pasar, sin hacer nada que darles su bendición, tal vez sincera, tal vez no, yo me quedo con la que sí es sincera y también le creo que venga desde Zacatecas y a juzgarlo por su aspecto hasta podría creerle que se vino en su silla de ruedas, él solito y que se tardó dos años en llegar y le di las gracias calladito, con una mirada que él entendió también y hasta creo que sonrió, yo sí sonreí de buena gana :D después la poli Mrs. Guera me regresó a México porque mi pick up no tenía placas y vaya a ser que les ponga una bomba en el zoologico de San Diego. Por más que le explique que mi auto sin placas es más seguro que el que sí las tiene, ya que la placa es un objeto punzo-cortante, me tiró de a pendejo-beanner y me mandaron de regreso con mi pacífica camioneta roja y el corazón lleno. Pinches gringos, nunca entenderán que lo chingón no fue cruzar a San Diego sino haber visto al buen Beto que sin decirme nada me dijo "ve nomás m'ijo, estás re bien y luego te me pones chipil porque no vales ni una rosa con un billete de cien pesos...tan guey m'ijo". Tan guey yo. Chinga'o.
adopt your own virtual pet!