viernes, agosto 12, 2005

Nostalgia de una tarde Veraniega en Ensenada o como desmantelar una bomba atómica

Son las 7pm, sigo en la oficina, ahora perdiendo el tiempo, de pronto empieza "sometimes you can't make it on your own" de U2. Demonios... esa canción me puede hacer sentir el más grande y el más pequeño y sinceramente no tengo mucha relación con la letra o algo así, solamente con una partes aisladas que son simbólicas para mí, como en donde dice "YOU ARE THE REASON I SING, YOU ARE THE REASON THE OPERA IS IN ME..." Ufff!
Bono la escribió para su finado padre, pero si yo hubiera mandado a hacer una canción que expresara lo que yo sentía en ese pequeñísimo cuarto francés, totalmente aislado de mi gente y lo que sentía al no sentir y sentir todo al mismo tiempo y que hablara de lo que yo sentía que debería de hacer y que hablara también de lo que sentía cuando poco a poco fui superando la depresión y de lo que sentí cuando por fin a alguien de allá le puse la etiqueta de amigo y cuando fui cumpliendo alguna de mis metas como conocer Rocamadour!!! No tanto por el lugar si -otra vez- por lo que simbolizaba para mí: el nombre del hijo de la Maga de uno de los libros más infernalmente introspectivo y poca madre que he leído en mi pequeña y agitada vida.
El disco simbólicamente -otra vez, chingao!- en el Virgin records de Picadilly Circus... y de ahí fue esa canción y esa canción y esa canción en todo mi viaje y en todo mi regreso a Brive...cuando pasé por debajo del canal de la mancha, cuando llegué al metro de paris, cuando me enfrente a la peor de las soledades en el maldito tren Paris-Brive de la medianoche, cuando llegué a mi cuarto y encontré la nota pegada "por favor en cuanto llegues toca en mi cuarto, no importa la hora..." cuando le regalé el oso a Kathrin, en fin todo ese tiempo estuvo esa canción conmigo, taladrándome mi corazón y para qué lo voy a negar, ahí estuvo también cuando gritaba YOU ARE THE REASON I SING y YOU era la sirena...Y entonces un día de pronto, tomé mi guitarra como pocas veces lo hacía y toqué la canción, sin más ni más, así salió solita de mis dedos... Me quedé pendejo, me dio miedo y guardé mi guitarra por otra semana...y mejor me metí a mi mini cama a llorar you are the reason the opera is in me... y quise irme de ahí, mandarlo todo a la chingada y dejar atrás a toda esa gente que tanto significó para mí y que me entregó su amsitad sincera sin esperar nada a cambio de mí mas que mi compañía, para acompañar nuestras soledades o para lo que ustedes gusten y manden pero era lo único que querían de mí y yo de ellos, aunque de eso no estoy totalmente seguro. Tal vez hubiera sido bueno volverlos a ver, pero un hombre tiene que hacer lo que cree que es correcto y un hombre no vuelve la vista atrás, lo cual me hace preguntarme si realmente entro en dicha definición... carajo! Y todo esto pasa mientras sigo frente a mi escritorio pensando y pensando, la gente afuera lista para la fiesta y yo viendo que aún no termino el plano que tenía que haber entregado hace dos horas... jajaja, la vida es una puta, pero una puta querida por todos, por eso es puta, porque es de todos y no es de nadie... Viva Ensenada!
adopt your own virtual pet!