Laura, won't you give me your love?
Así cantaban las scissors sisters mientras yo veía a los meseros corriendo de un lado a otro, inventandose ocupaciones, sudando y ecurriendo de la frente,escondiendo el alcohol que ellos no compraron; luego buscaba a Laura. Los invitados embriagandonse, embriagandonos, un puro corriente en mi mano, quemándose, un comentario repetido "me gusta tu traje", nadie dice que le gusto yo, no tendría clase y hoy, tenemos que aparentar que todos tenemos clase. Casi todos.
Chupo mi puro y veo entre el humo que sale de mi boca, un trago más de vodka, el jardin hermoso, imponente, la gente hablando y hablando, yendo y viniendo, los trajes y los vestidos impecables, algunos rígidos, algunos otros con más soltura, pretendiendo, siempre pretendiendo.
Pocas malas palabras, se sigue un riguroso patrón de conducta de etiqueta, felicitaciones, buenas palabras y grandes deseos.
Yo con una nostalgia que no me cabe en el pecho, sumido en mí mismo, pensando en el correr del tiempo, "cambia el sol cada mañana, cambia el ave su plumaje...que yo cambie no es extraño". No, definitivamente no es extraño, para mí no cambia nada, más que lo que está al rededor. Todo cambia menos yo, chupo otra vez mi puro y confirmo otra vez que es muy corriente, pero me gusta.
La alberca preciosa, con velas al rededor, una escena majestuosa, y entre toda la petulancia, los buenos deseos, el amor y la etiqueta, vienen esos niños, corriendo como locos; saben que tienen una importante misión, son como guerreros aztecas que corren sedientos de sangre; vienen, vienen y cuando están lo suficientemente cerca, se arrojan al agua, escandalizando a los invitados. Sacudidos, los censuran desde lejos, pero ellos nos acaban de recordar que los prejuicios son pendejo, y que la etiqueta apesta a mierda y te aprieta el cuello, que no hay nada más valioso que el libre albedrío, que deberíamos de ser libres, pero que no lo somos. Yo cruzo mi pierna, chupo mi puro, y aprieto mi cara frente al sol, sumamente complacido de poder ver a los niños bañarse en la alberca.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home